buscar noticiasbuscar noticias

Vive Gonzalo Pineda el ‘sueño americano’

La MLS es una Liga de sueños y oportunidades

Guadalajara, Jalisco

Gonzalo Pineda firmó por tres años para ser DT del Atlanta United.Vive Gonzalo Pineda el ‘sueño americano’

Gonzalo Pineda llegó al futbol estadounidense para vivir la última etapa de su carrera como futbolista en 2014 con el Seattle Sounders, en el que posteriormente fue auxiliar técnico.

El 20 de agosto pasado, el ex jugador de las Chivas fue nombrado como el entrenador del Atlanta United para sustituir al argentino Gabriel Heinze, cuando el equipo era el décimo lugar en el Este con 13 puntos, pero revirtió la situación y acabó quinto con 51 unidades.

Sin embargo, el Atlanta United fue eliminado en la primera ronda de los Playoffs al caer ante el New York City FC.

“Ha sido fantástica (la experiencia), es una institución ejemplar, tiene unas instalaciones espectaculares, un estadio de los mejores y más modernos en el mundo, no solo en Estados Unidos, que tiene todo perfectamente diseñado para que los jugadores tengan los recursos, gimnasios espectaculares, canchas, salas de video, salas de hidromasaje, tiene todo”, dijo Pineda sobre su primera experiencia al frente de un equipo.

“Es un club ejemplar en muchos sentidos, tiene una afición extraordinaria, hemos tenido una asistencia arriba de 44 mil por partido, en el mundo estamos en el Top 10. Es una institución extraordinaria. Todo eso se ha conjuntado para que nos vaya muy bien, desde que me nombraron técnico nadie ha hecho más puntos en la MLS que nosotros, eso nos da mucha ilusión de que el próximo año sigamos con ese ritmo y podamos salir campeones”, agregó.

Contrario a lo que se piensa, Pineda cree que la MLS ha ido ganando adeptos en el gusto de los futbolistas, no solo por los dólares.

“No sé si la percepción de acá sea que todo joven con talento que va a la MLS solamente va a ganar dinero, creo que es parte del atractivo que tiene la Liga, es parte de lo que nos hace competitivo en el mundo. Pero, muchos jugadores que van allá se dan cuenta que su realidad es bastante pareja, que es competitiva, que tiene jugadores de todo el mundo, lo cual lo hace más complicado, que hay bemoles como los cambios de clima, cambios de horario, viajes largos, los cambios de pasto, todo eso te hace evolucionar como jugador, el prepararte para cuando vayas a Europa, aprendes otros idiomas, vives con gente de otras culturas, aprendes a hablar con la prensa, a tener varias competencias, a tener un comportamiento excepcional fuera de la cancha. Son cosas que un jugador joven puede ver con buenos ojos al ir a la MLS”, comentó. 

Pineda no quiso opinar sobre si la MLS ya está por encima de la Liga MX, pero sí admite el crecimiento. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD