buscar noticiasbuscar noticias

Vive frontera 2 días de angustia y terror

Enfrentamientos dieron como saldo al menos 8 abatidos tras la captura de líder criminal

Nuevo Laredo, Tam.- De nueva cuenta la población de esta frontera vivió dos días de angustia y terror al desatarse hechos de violencia, persecuciones y balaceras por la detención de un lugarteniente del Cartel del Noreste, a quien sus cómplices buscaban rescatarlo y arrebatárselo al Ejército.

Fernando de Jesús Rodríguez Adame, alias “El Werko”.Vive frontera 2 días de angustia y terror

Pero la osadía de las llamadas “Tropas del Infierno” dieron como saldo al menos ocho sujetos abatidos, el traslado a la Ciudad de México del cabecilla y la sobrevigilancia de carreteras y avenidas de la ciudad.

Elementos del Ejército arrestaron a uno de los principales cabecillas del crimen organizado en Nuevo Laredo, Fernando de Jesús Rodríguez Adame, alias “El Werko”, líder de las Tropas del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste (CDN).

La detención generó violencia e inseguridad por los intentos de rescate de sus pistoleros.

El arresto ocurrió la madrugada del lunes y entre ese día y el martes se registraron una serie de persecuciones, emboscadas y ataques entre convoys de sujetos armados del Cartel del Noreste  y tropas militares del Regimiento de Caballería Motorizada de Nuevo Laredo.

En los enfrentamientos no se registraron bajas del Ejército, pero al menos ocho miembros de las Tropas del Infierno habían sido abatidos y otros se fueron heridos en los convoys de camionetas de los criminales.

La violencia se extendió por avenidas y libramientos importantes de la ciudad Fronteriza, por lo que los mandos de la Sedena ordenaron el traslado del detenido a la Ciudad de México ayer al mediodía.

Pero el hermano del “Werko”, identificado como Alberto Rodríguez, alias “El Mayito”, seguía con los embates contra convoys de soldados e instalaciones militares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD