buscar noticiasbuscar noticias

Vislumbran migrantes el ‘sueño americano’

Cinco familias completas serán canalizadas a territorio de Estados Unidos

Muchos son los migrantes de la plaza de la República de Reynosa que consideran que cada vez está  más cercana la fecha en la que lograrán el llamado sueño americano, pues apenas el domingo anterior cinco familias completas fueron enviadas al albergue Senda de Vida para de ahí ser canalizados a territorio estadounidense.

Vislumbran migrantes el ‘sueño americano’

Una mujer de origen guatemalteca comentó ayer que quien fungía como una de las representantes del campamento migrante, Dunia Maribel Paz, hondureña, junto a cinco familias más, fueron llamados y trasladados al albergue Senda de Vida para de ahí cruzar a lado americano para esperar allá la conclusión del proceso de sus solicitudes de asilo político.

Pese a que ya se reactivó el programa de asilos políticos para Estados Unidos, aún habitan en la plaza de la República más de 3,500 personas y dentro de poco, si vuelve a entorpecerse el señalado plan, llegarán a ser 4,000 aún cuando algunos migrantes aseguren que ya no cabe ni uno más.

Niños, mujeres y hombres, poblan desde hace más de ocho meses lo que ya dan en llamar, ‘colonia migrante’, lugar donde viven en estado de hacinamiento, en espera de poder lograr el propósito que los trajo a esta fronteriza ciudad.

imagen-cuerpo

Mientras son llamados a cruzar a lado americano, migrantes viven en estado de hacinamiento en la plaza. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD