buscar noticiasbuscar noticias

Vislumbran el comercio y turismo mejor fin de año

Será reforzado por la llegada de las remesas, y el evento comercial El Buen Fin

La ocupación hotelera creció después de la baja que tuvo por las restricciones sanitarias.Vislumbran el comercio y turismo mejor fin de año

El empresario Raúl Cisneros Villarreal, recién electo vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa destacó que la apertura de los negocios se refleja en las ventas del sector terciario, pues en el primer semestre de este año se observó una leve recuperación comparado con el año 2020, debido a las medidas que se tuvieron que implementar en materia de salud, y prevención de contagios por el Coronavirus, como es el Plan Nacional de Vacunación. Consideró que hay factores que contribuyen a tener un segundo semestre más dinámico en materia económica en los sectores representados en la Concanaco Servytur.

En este panorama alentador influyó el aumento de visitantes a los diferentes destinos del país por las vacaciones de verano, en las que viajaron por el país más de 20 millones de turistas que dejarían una derrama de 49 mil millones de pesos por concepto de hospedaje.

“Debido al aumento de la movilidad y de la afluencia en los sitios turísticos se estima cerrar el año con un registro de 26.8 millones de turistas internacionales, cifra que representa 10.3 por ciento más que en 2020 “, anotó.

OPTAN VACACIONISTAS POR VIAJAR A MÉXICO

Cisneros Villarreal, resaltó que los vacacionistas de alto poder adquisitivo de Estados Unidos y Canadá están optando por los destinos turísticos de México, lo cual influirá para tener mejores resultados al concluir el año, en este importante sector económico.

El turismo nacional, apuntó, se fortalece con una amplia oferta de productos en los diferentes estados del país, que podría generar una derrama económica de 12 mil 200 millones de dólares, con una ocupación hotelera del 44 por ciento en promedio, que dejaría 235 mil millones en concepto hospedaje.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD