buscar noticiasbuscar noticias

Visitará Tamaulipas embajador de Estados Unidos

Abordarán relaciones binacionales, productividad, migración, energías limpias y medio ambiente

Cd. Victoria, Tam.

Visitará Tamaulipas embajador de Estados Unidos
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Gobernador: Obligados alcaldes a denunciar hechos delictivos

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca anunció la visita a Tamaulipas del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, entre el 14 y 18 del presente mes, para abordar las relaciones binacionales, productividad, migración, energías limpias y medio ambiente.

“Estamos preparando y coordinando con la embajada de Estados Unidos a través del Consulado en Matamoros la visita del embajador en México, el excelentísimo embajador Ken Salazar, aquí en Tamaulipas”, dijo el mandatario.

“Vamos a darle continuidad al trabajo que estamos haciendo en los estados del noreste, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La ocasión pasada fue en Monterrey, y ahora estamos viendo la posibilidad de que sea en Reynosa”, agregó.

Será en los próximos días cuando se dé a conocer la agenda oficial del evento al cual podrían acudir los mandatarios de los vecinos estados del noreste del país.

Tamaulipas es el estado con mayor potencial de generación de energía limpia, no solamente tenemos capacidad para generar 22 mil mega watts, en tierra, sino que un nuevo estudio que hicimos a través de la Comisión Estatal de Energía determinó que nuestro litoral tiene capacidad para instalar parques eólicos y generar 30 mil mega watts adicionales, estamos hablando de 50 mil, no hay otro estado que tenga esta capacidad como Tamaulipas”, destacó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD