buscar noticiasbuscar noticias

Visita México Presidente de Finlandia

El Primer Mandatario de Finlandia, Sauli Niinistö, será recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto en una visita de Estado durante el fin de semana, informó la Cancillería.

"El objetivo de la visita es dar seguimiento al diálogo político de alto nivel que México y Finlandia han establecido en los últimos años e identificar nuevas oportunidades de colaboración en sectores prioritarios para ambos países como el energético, forestal y educativo", indicó la dependencia en un comunicado.

Entre las actividades del presidente finlandés se contempla una reunión con el Mandatario mexicano, así como un encuentro con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Además, acudirá a una sesión solemne que se celebrará en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en el Senado de la República.

Sauli Niinistö estará acompañado por una delegación empresarial que buscará crear vínculos de negocios entre ambos países.

Actualmente, Finlandia es el décimo cuarto socio comercial y la undécima fuente de inversión entre los países de la Unión Europea en el País.

En 2014, el comercio bilateral con Finlandia creció 14.7 por ciento respecto del intercambio sostenido en 2013, y alcanzó un total de 756.5 millones de dólares.

La primera visita de Estado de un presidente de ese país a México la hizo Martti Ahtisaari en 1999.


En gira por Finlandia en febrero pasado, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, se reunió con el mandatario Sauli Niinistö. Foto: ArchivoVisita México Presidente de Finlandia


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD