buscar noticiasbuscar noticias

Visita Merkel la región devastada por inundaciones

Describió su experiencia como una escena ´surrealista y fantasmal´

La canciller alemana Angela Merkel visitó el domingo lo que describió como una escena "surrealista y fantasmal" en una localidad devastada por las inundaciones, y prometió una pronta ayuda financiera y un mayor interés político para frenar el cambio climático.

Entretanto, el número de fallecidos por las inundaciones que azotaron el occidente de Europa superaba las 180 personas. Merkel recorrio Schuld, un pueblo situado en una curva cerrada del río Ahr, en el oeste de Alemania, donde muchos edificios resultaron dañados o destruidos por las crecidas el miércoles por la noche.

Visita Merkel la región devastada por inundaciones

Aunque el alcalde de Schuld dijo que nadie había fallecido o resultado herido allí, en muchos otros lugares ese no fue el caso. La cifra de muertes en la región de Ahrweiler, donde se ubica Schuld, se mantuvo en 112. Las autoridades dijeron que aún hay gente desaparecida y que temen que esa cifra aumentará.

CONFIRMAN 46 MUERTES

En el vecino estado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado de Alemania, se confirmaron 46 muertes, incluidos cuatro bomberos. Y Bélgica ha confirmado 31 muertos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD