buscar noticiasbuscar noticias

Visita Gobernador Parroquia de la Inmaculada Concepción en Mier

Pidió a historiadores conocer la realidad para salir de dudas sobre primera Iglesia construida en Tamaulipas

Cd. Mier, Tam.- Durante su gira por la frontera chica donde inauguró varias obras de infraestructura y vialidad, el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también se dio tiempo para visitar y admirar la arquitectura de la icónica Parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción que se encuentra ubicada en pleno corazón de este Pueblo Mágico.

"Déjenme decirles que nos platican que esta Iglesia se empezó a construir en 1756 y se concluyó en 1767, ahora tenemos una disputa, porque nos dicen en Palmilla que su Iglesia fue la primera que se construyó en Tamaulipas, habla de 1776, pero también nuestros amigos de Tula dicen que no, que fue primero la Iglesia de Tula antes que ninguna otra, así es que ahí les pido a los historiadores amigos que me están escuchando que nos ayuden a conocer la realidad y un poquito más de esta historia, porque por un lado dicen que tienen los documentos aquí en Cd. Mier, también hacen lo propio en Palmilla, y como yo no soy juez, vamos a poner a consideración de todos ustedes, a que nos ayuden a poder sacar la historia de nuestras Iglesias y saber cuál fue la primera Iglesia que se construyó aquí en Tamaulipas", refirió el Gobernador a través de un video.

Visita Gobernador Parroquia de la Inmaculada Concepción en Mier

"Y también otro dato, este reloj que ven ahí, hubo una coperacha que juntaron en ese entonces las familias de aquí de Cd. Mier en el año de 1874 y mandaron traer este reloj desde Francia, pues eso nos dice el alcalde Patroclo Treviño que es el único reloj de su época que está funcionando, ya ha tenido varias reparaciones y su mantenimiento constante, pero está funcionando y ahora lo que nos piden es iluminar la torre, yo creo que tienen razón, vale la pena, estamos hablando de un Pueblo Mágico, pues solo hay 2 pueblos mágicos en Tamaulipas, que son Cd. Tula y Cd. Mier, así es que para poner a consideración de todos ustedes, este reloj sigue funcionando con 146 años, lo cual es un motivo más para poder visitar este hermoso Pueblo Mágico de Cd. Mier, Tam.

"Quiero contarles la historia de la iglesia de Cd Mier, la cual data de más de 265 años, disputándose el título de la primera iglesia de Tamaulipas junto con las de  Palmillas y Tula. Además su reloj fue trasladado desde Francia en 1874. ¿Cómo ven, sabían todos estos datos?", describió en un tweet con video, el mandatario estatal en su cuenta personal.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD