buscar noticiasbuscar noticias

Virgin Galactic reanuda venta de boletos para vuelo espacial

La ventanilla de boletos está abierta nuevamente para los vuelos espaciales de Virgin Galactic, con precios a partir de 450.000 dólares el asiento

La compañía de turismo espacial informó el jueves que está logrando avances para iniciar con los vuelos comerciales el próximo año. Venderá asientos individuales, paquetes y vuelos completos.

Foto: AP.Virgin Galactic reanuda venta de boletos para vuelo espacial

El logro más reciente de la empresa ocurrió el mes pasado, después de que terminó el trimestre, cuando el fundador Richard Branson y cinco compañeros de tripulación se elevaron 86 kilómetros (53,5 millas) sobre el desierto de Nuevo México.

El director general, Michael Colglazier, dijo que la compañía reanudó las ventas el jueves para aprovechar el aumento del interés de los consumidores luego del vuelo de Branson, quien superó por nueve días a su multimillonario rival Jeff Bezos y su nave Blue Origin en la carrera de los vuelos espaciales privados.

Virgin Galactic, con sede en Las Cruces, Nuevo México, obtuvo en junio la autorización reglamentaria para llevar a la gente al espacio.

La compañía señaló que los “primeros que levantaron la mano” tendrán prioridad a la hora de reservar asientos, y que se creará otra lista para los clientes nuevos.

El próximo vuelo espacial de la compañía está programado para finales de septiembre en Nuevo México, con la fuerza aérea italiana.

Virgin Galactic dijo que terminó el trimestre con efectivo y equivalentes por un total de 552 millones de dólares.

Los resultados fueron dados a conocer luego del cierre del mercado de valores. Las acciones de la compañía subieron casi 5% en las transacciones posteriores al cierre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD