buscar noticiasbuscar noticias

Violento ingreso del frente frío 19

Desde la frontera hasta el sur ocasiona daños en construcciones, caída de árboles e interrupción de electricidad

Altamira, Tam. - La entrada del frente frío número 19 de la temporada vino acompañada por ráfagas de viento que en algunos municipios se acercaron a los 100 kilómetros por hora, ocasionando afectaciones como daños a inmuebles, caída de árboles e interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

ALTAMIRA. Entrada de frente frío ocasiona múltiples daños en la zona sur de Tamaulipas.Violento ingreso del frente frío 19

En este municipio las ráfagas de viento tumbaron la mitad del domo del Centro de Desarrollo Comunitario del Parque Lineal del sector Monte Alto.

El director de Protección Civil municipal, Irwing Vargas Hernández, informó que son 700 metros cuadrados de estructura, de la cual, poco más del 50% colapsó.

Por su parte el director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, informó que se atendió el reporte de 6 árboles caídos, dos postes, y el colapso de un anuncio espectacular en el acceso a la Playa de Miramar.

Además se le brindó atención prehospitalaria a un joven motociclista de 19 años, quién a causa de fuerte ventarrón derrapó, sufriendo posible fractura en una de sus extremidades superiores.

En Tampico el viento ocasionó el desplome de una parte de un vetusto edificio en la zona centro, por fortuna no hubo personas lesionadas.

La vieja construcción está ubicada en la esquina de las calles Benito Juárez y Álvaro Obregón de la zona centro.

Rápidamente personal de Protección Civil se trasladó al sitio, encontrando gran cantidad de escombros esparcidos sobre la calle Juárez, por lo que de inmediato se acordonó el área para evitar el paso de peatones y vehículos.

imagen-cuerpo

Parte de un edificio se desploma en el centro de Tampico.

GUSTAVO DÍAZ ORDAZ

La interrupción del servicio de energía eléctrica en un amplio sector y por ende la paralización de la planta potabilizadora para el abasto de agua, fueron algunas de las afectaciones que trajeron los vientos del norte que se registran desde horas de la madrugada del domingo. 

Ramas de árboles en distintos puntos y ramas de palmeras en la avenida principal, trajo también “el norte” que arribó a la frontera como ya estaba pronosticado, el servicio de agua potable se reanudó alrededor de las 13:45 horas de este mismo domingo.

Además, los fuertes vientos ocasionaron la paralización de actividades en el Chalán en el cruce fronterizo entre Los Ébanos Texas y Díaz Ordaz. Por seguridad de los usuarios se tomó la decisión de interrumpir las labores en el cruce fronterizo, ya que las fuertes rachas de viento representan un peligro al volver muy inestable este medio de transporte.

imagen-cuerpo

El servicio del Chalán, que comunica a las poblaciones de Los Ébanos Texas y Díaz Ordaz, fue suspendido por seguridad de los usuarios.

VALLE HERMOSO

La entrada brusca del frente frío generó apagones en distintos puntos de esta localidad. Al menos 10 colonias registraron las fallas, por lo que el personal de la CFE, se vieron apurados al aclarar el día. 

“El fuerte viento provocó varios cortos y se generaron las fallas, pero ya estamos trabajando en eso”, dijo un empleado de la CFE que pidió que su nombre no se publicara.

El personal de la CFE, solo pidió a la población no acercarse a los cables que registran cortes o fallas para evitar accidentes con personas.

imagen-cuerpo

Varios apagones se registraron ayer con la entrada del frente frío número 19. 

MATAMOROS

En esta ciudad los fuertes vientos provocaron la caída de ramas de árboles, las lonas de los espectaculares, así como postes de la Comisión Federal de Electricidad, incluso uno de ellos cayó en un vehículo que estaba estacionado sobre una de las calles del fraccionamiento Villa Las Flores. 

Desde horas de la madrugada se sintieron los efectos de fenómeno natural, el cual trajo consigo ráfagas de hasta 70 km/h en esta ciudad, originando afectaciones a ciertos sectores de la ciudad. 

Lo que fue Villa Las Flores y Hacienda  Praderas Dos se quedaron prácticamente sin el servicio eléctrico por todo el día, esto a consecuencia de la caída de los postes de la CFE. 

imagen-cuerpo

Un poste en Villa Las Flores cayó sobre un vehículo. 

VICTORIA

La ventisca que produjo el frente frío dejó como saldo solamente daños materiales, y un buen susto  para otras personas.

Fueron alrededor de 10 árboles derribados, varios semáforos colapsados y apagados, lo que generó intensa movilización por parte de personal de diferentes áreas del Ayuntamiento capitalino.

imagen-cuerpo

En Victoria se contabilizaron al menos 10 árboles caídos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD