buscar noticiasbuscar noticias

Violencia familiar a nuevo sistema de justicia penal

La violencia familiar y el abandono de pensiones alimenticias forman parte de los 36 delitos que se resolverán a través del nuevo sistema de justicia penal en la modalidad de los juicios orales.

Manuel Miranda Castro, Secretario Técnico para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas indicó que la violencia familiar se ha convertido en un tema que dejó de ser conciliable por lo que ahora fue incluido dentro de los 36 delitos que se tratarán a través de este medio.

“La violencia familiar no es mediable, no es conciliable, estamos llegando a conocer todos esos temas”, dijo y añadió que por tal motivo incluyeron este delito así como el abandono de obligaciones alimenticias a este nuevos sistema de la oralidad.

Manuel Miranda Castro. Secretario Técnico para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas.Violencia familiar a nuevo sistema  de justicia penal

“Actualmente los delitos de abandono de obligaciones alimenticias y violencia intrafamiliar ya están dentro del sistema de justicia penal acusatorio”, indicó Miranda Castro e informó que posteriormente incluirán los delitos de alto impacto.

Dijo en este 2015 los juicios orales los deberán implementar en 36 de los 43 municipios de Tamaulipas aunque, dijo, desde el seis de abril estarán en los distritos de Tula, Jaumave, Miquihuana, Bustamente, Palmillas, Abasolo y Soto la Marina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD