buscar noticiasbuscar noticias

Violencia doméstica, conflicto silencioso

Buscan crear conciencia sobre los peligros de agresión intrafamiliar y dar voz a las muchas víctimas

Edinburg, TX. - “La violencia doméstica ha sido vista como un problema silencioso o algo que sucede a puerta cerrada durante demasiado tiempo”, dijo el Fiscal de Distrito Ricardo Rodríguez Jr, al conmemorar el Mes de Consciencia sobre la Violencia Doméstica o Purple Day.

PURPLE DAY. Condado de Hidalgo se suma a a crear conciencia sobre abuso doméstico.Violencia doméstica, conflicto silencioso

“Tenemos la oportunidad de usar nuestras voces colectivas y sacar a este crimen de las sombras. Podemos usar nuestras voces para educar a otros sobre el impacto de la violencia doméstica y alentar a las víctimas a buscar seguridad y protección”, continuó Rodríguez.

El mensaje unificado de este año es Conciencia + Acción = Cambio Social. Este mensaje une nuestras voces individuales al tiempo que resalta el poder de nuestra acción colectiva. Todos podemos trabajar juntos para erradicar la violencia doméstica. Este día se usa para educar a otros sobre el impacto de la violencia doméstica y alentar a las víctimas a buscar seguridad y romper el ciclo de violencia.

“Durante este día y todo el mes queremos crear conciencia sobre los peligros de la violencia intrafamiliar y dar voz a las a las muchas víctimas que han guardado silencio por mucho tiempo. Este flagelo se mantiene como un secreto en la familia, pero este silencio es mas peligroso para las víctimas”.

El abuso doméstico se puede presentar de muchas maneras: verbal, emocional, económica o física.

“Hoy nos ponemos de pie para decir Basta!, para trabajar juntos contra la violencia doméstica”.

La violencia doméstica afecta a millones de personas cada año, pero se puede prevenir. Requiere la voz colectiva y el poder de individuos, familias, instituciones y sistemas que trabajan juntos para poner fin a la violencia doméstica.

Otros grupos que trabajan para conectar a las víctimas con los recursos disponibles el Consejo de Texas sobre Violencia Familiar que brinda apoyo a los proveedores de servicios; Mujeres Unidas; la Oficina de Defensa de Víctimas y Prevención de la Violencia de UT-RGV; la Unidad de Víctimas de la Oficina del Fiscal del Distrito Penal del Condado de Hidalgo; así como Safe H.A.V.E.N. La Unidad Forense del Doctors Hospital at Renaissance.

Durante el evento se rindió homenaje a las víctimas de este flagelo.

imagen-cuerpo

PREVENCION. “Día Púrpura” para crear conciencia sobre esta problemática.

imagen-cuerpo

RECUERDAN. Rinden tributo a las víctimas de la violencia doméstico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD