¡Viola y tortura a hijastra de 3 años!
Madre encubrió abusos cometidos por su pareja en contra de la menor
Al investigar un caso de extrema crueldad cometido en agravio de una niña de 3 años, quien ayer ingresó al Hospital General presentando fractura craneoencefálica y lesiones recientes y antiguas por golpes en varias partes del cuerpo, así como evidencias de abuso sexual, policías ministeriales detuvieron al padrastro como presunto responsable, quien al parecer era solapado por la madre de la víctima, quien también fue detenida.
"Le pegué a Kenia con una tabla porque se orinó sobre el colchón, es la segunda vez que lo hacia", manifestó Jesús Román Salazar Castillo, de 26 años, al referirse a la más reciente agresión que cometió en contra de su pequeña hijastra.
Agregó que al recibir los golpes la niña se desvaneció y asustado le avisó a la mamá de la menor de nombre María Oregel Ohm, de 32 años, quien junto con su hermana Julia Josefina Salazar Castillo llevaron a la pequeña a la Cruz Roja para que recibiera atención médica.
Por la gravedad de las lesiones que presentaba la menor Kenia Zurisadai, paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron al Hospital General, donde quedó internada en el área de Terapia Intensiva.
A recibir la denuncia de los hechos a las 10:00 horas de ayer, el comandante de la Policía Ministerial, Gerardo Treviño Estrada, ordenó a elementos del Grupo Halcón, bajo el mando de Juan Carlos Gómez Aguilera, que investigaran el caso y que procedieran en contra de quienes resultaran responsables.
En las investigaciones trascendió que Jesús Román Salazar Castillo, durante los cuatro meses que tiene viviendo en unión libre con la mamá de la víctima, ha hecho objeto de malos tratos y abusos a la menor, reportó Gómez Aguilera.
El jefe de grupo dijo que sabedor de las consecuencia de sus actos de crueldad extrema, el padrastro de la menor escapó abandonando su casa ubicada en la colonia 20 de Noviembre, y durante varias horas se mantuvo prófugo hasta que fue capturado en un domicilio de la colonia Lampacitos, en un operativo realizado de manera conjunta con el Grupo Operativo Delta que dirige Francisco Delgado Almaguer.
Salazar Castillo fue remitido a las celdas de la Policía Ministerial, donde quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en la Protección a la Familia y Delitos Sexuales.
También fue detenida Oregel Ohm, quien es originaria del Estado de México, por encubrir los abusos cometidos por su pareja en contra de la menor, pues de acuerdo al dictamen de personal médico del Hospital General y de Servicios Periciales de la Procuraduría Estatal de Justicia, la niña presenta huellas de lesiones recientes y antiguas en tórax, glúteos y espalda, además de una fractura en la pierna derecha con dos meses de evolución.
La pequeña se encuentra inconsciente en el hospital a consecuencia de una reciente fractura craneoencefálica y presenta un cuadro de salud grave, indicó Gómez Aguilera.
La pareja quedó a disposición de las autoridades ministeriales especializadas,en tanto que otra hija de la detenida, de 7 años, fue puesta a resguardo de las autoridades del DIF Municipal, las cuales verificarán si esta menor fue también objeto de abuso por parte del padrastro.
DEJA TU COMENTARIO
