buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a Saúl Huerta

Por violación equiparada; se quedará en prisión preventiva por tres meses

El diputado federal sin fuero Saúl Benjamín Huerta Corona fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada contra un menor de edad y deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa al menos los próximos tres meses, en lo que se realiza la investigación complementaria.

Así lo determinó esta tarde un juez de control en la audiencia inicial del caso, en la que calificó como legal la aprehensión del exmorenista, quien dio a conocer a las autoridades el domicilio donde se encontraba y fue capturado la madrugada de este jueves en la colonia Roma Sur. El acusado se reservó su derecho a declarar.

El diputado federal Saúl Huerta se entregó la madrugada de este jueves.Vinculan a proceso a Saúl Huerta

En tanto, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que “en las próximas horas o probablemente mañana” ejercitarán la segunda orden de aprehensión contra Huerta Corona, por el delito de abuso sexual equiparado agravado. Esa orden será cumplimentada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerá los siguientes tres meses

En videoconferencia, la funcionaria agregó que existe una tercera denuncia penal contra el exdiputado, pero “por competencia la turnamos a la Fiscalía del estado de Puebla, donde ocurrieron los hechos, con un modus operandi muy similar”.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD