Vinculan a proceso a presunto homicida de menor en Coahuila
El acusado asegura que en una fiesta se quedó dormido y al siguiente día al despertar la encontró muerta; la sepultó porque tenía miedo que le echaran la culpa
SALTILLO, Coah.- Una juez vinculó a proceso a Hugo César de 27 años de edad, presunto asesino de la menor de 16 años, Tania Karina, cuyo cadáver enterró en el patio de su casa, en el municipio de Ramos Arizpe, que colinda con Saltillo.
Hasta hoy el imputado no ha aceptado haber matado a la adolescente, quién al parecer era su novia.
Aunque todo lo acusa, el muchacho se niega a confesar su crimen.
Insiste en que estaban en una fiesta, tomando, con unos amigos, que él se quedó dormido y al otro día, cuando despertó la encontró muerta y la sepultó porque tenía miedo que le echaran la culpa.
En el Juicio Oral, durante la Audiencia de Imputación de la Causa Penal 757/2017 se Vinculó a Proceso al sujeto de 27 años de edad, por los delitos de Homicidio Calificado por haberse cometido con ventaja y por inhumación de cadáver en perjuicio de Tania Karina y se otorgó un plazo de dos meses para la indagatoria.
Más de la sección
Hugo César, es señalado por familiares de la víctima como el presunto asesino, luego de que confesó que sepultó a la menor en un pozo que cavó en la parte posterior de la vivienda y el que tapó con una losa de cemento para que nadie la descubriera.
Tania Karina, quién estudiaba preparatoria, salió de su casa hace tres semanas, el viernes 2 de junio pasado para ir a una fiesta y jamás volvió. Su cuerpo ya en estado de putrefacción fue descubierto 16 días después.
Sus padres la buscaron con amigas y familiares y fue así como dieron con el domicilio de Hugo César, y pidieron a la madre de este les permitiera revisar la casa.
Fue entonces cuando el joven confesó a su madre que la había hallado sin vida y la enterró en el patio, pero que él no le había hecho nada.
Aunque nadie le cree y las pesquisas indican que él es el presunto culpable.
Las causas del deceso fueron por traumatismo craneoencefálico, porque le estrellaron la cabeza contra la pared.
Al parecer su victimario trató de abusar de ella y cómo se resistió la golpeó hasta arrancarle la vida.
En la colonia Manantiales Del Valle de Ramos Arizpe, dónde ocurrió la tragedia que estremeció a la sociedad, vecinos afirman que el joven tomaba y se drogaba.
Los padres de la adolescente claman justicia. De acuerdo con las sanciones que establece la Ley el imputado podría ser sentenciado hasta 60 años de prisión.