buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a líder criminal con secuestro y ejecución

Monterrey, N. L.

INVESTIGADO. Marco Antonio Hinojosa Martínez, alias “Caco” o “Dámaso”, es el aparente cabecilla de la delincuencia detenido en Nuevo León.Vinculan a líder criminal con secuestro y ejecución

Un presunto líder criminal del Cártel del Noreste, detenido el pasado fin de semana por encabezar diversos delitos al oriente del área metropolitana, fue vinculado ayer con dos recientes secuestros y asesinatos de jóvenes en Cadereyta.

Fuentes policíacas dijeron que un sobreviviente de dichos sucesos violentos, perpetrados en un par de casas de seguridad de la colonia Jardines de Cadereyta, identificó al acusado, Marco Antonio Hinojosa Martínez, de 23 años, alias “Caco” o “Dámaso”.

Agregaron que elementos ministeriales rastrean en Juárez y Cadereyta a otros integrantes de una célula del citado cártel, que participaron en los plagios y brutales ejecuciones de los jóvenes.

El caso se originó el pasado 16 de agosto, después que un hombre escapó de una de las casas, ubicada en la calle Narciso, número 122, y denunció a las autoridades que había un joven plagiado allí.

Cuando llegaron elementos antisecuestros al inmueble, hallaron sin vida y con un balazo en el cráneo a la víctima, Daniel de Jesús Hernández López, de 22 años, quien había sido privado de la libertad en otro sector de Cadereyta.

Hernández López fue asesinado pese a que sus familiares pagaron su rescate en un par de ocasiones.

De dichas pesquisas se obtuvieron pistas sobre una segunda casa de seguridad, en las calles de Anémona y Pensamiento, de la misma colonia, donde las autoridades encontraron a otro joven asesinado.

Las autoridades señalaron que el supuesto cabecilla vio complicada su situación, luego de haber sido sorprendido a bordo de una camioneta robada, en la cual le aseguraron armamento prohibido y droga.

Pero ahora, agregaron, también lo vincularán a proceso por las muertes violentas de los jóvenes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD