Vigilia para recordar la matanza de Tiananmen
Recuerdan miles la brutal represión militar de las manifestaciones en 1989
Beijing, China
Miles de personas en Hong Kong participaron ayer en una vigilia anual a la luz de las velas para recordar el 28 aniversario de la brutal matanza en la Plaza de Tiananmen en Beijing, mientras la presidenta de Taiwán, Tsail Ing-wen, pidió a China afrontar la masacre “con mente abierta”.
Hong Kong es el único lugar en territorio chino que recuerda la brutal represión militar de las manifestaciones prodemocracia en la Plaza de Tiananmen en 1989, en un claro desafío a China, al ser la mayor protesta contra el gobierno chino.
Más de la sección
La vigilia, organizada por veteranos activistas prodemocracia, tiene como objetivo exigir justicia para las víctimas de la masacre en Tiananmen y también abogar por una demcoratización de China.
El 4 de junio de 1989 el Ejército chino disparó indiscriminadamente contra los manifestantes, incluidos estudiantes, que pedían más democracia en la Plaza de Tiananmen, en Beijing, causando decenas de muertos y cientos de heridos.
Enormes pancartas con los lemas “Revertir el veredicto del 4 de junio” y “Acabar con el régimen dictatorial” colgaban en el escenario principal del parque Victoria de Hong Kong, que desde hace 28 años acoge esta protesta, convocada por la Alianza de Hong Kong en Apoyo a los Movimientos Democráticos Patrióticos de China.