buscar noticiasbuscar noticias

Vigilan patrullas de Tránsito vía satélite

Podrán monitorearse las cámaras de vídeo vigilancia de la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, así como las del 2 Zaragoza

Cd. Victoria, Tam.- A partir de esta semana la Dirección de Tránsito de Ciudad Victoria monitoreará vía satélite a seis patrullas, y dentro de quince días al total de las unidades operativas de esa corporación anunció el capitán Jesús Rafael Mouret López; asimismo, podrán monitorearse las cámaras de vídeo vigilancia de la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, así como las del 2 Zaragoza.

MONITOREO. Seis patrullas de Tránsito ya cuentan con dispositivos GPS para conocer en todo momento su ubicación y trayectoria.Vigilan patrullas de Tránsito vía satélite

Este sistema permitirá a los automovilistas contar con más seguridad al disuadir prácticas de corrupción en agentes como la famosa 'mordida', "si alguien denuncia que una patrulla le pidió dinero se checa en pantalla qué patrulla es, quién la trae, y la otra es que no se pierdan y no anden en áreas que no les corresponde, o que estén concentrados en un solo punto, porque puede haber diez patrullas y todas están en las mismas cuadras".

El director de Tránsito mencionó que esta medida ha ocasionado malestar entre los agentes de Tránsito quienes en ocasiones han desconectado los dispositivos GPS de las unidades para no ser monitoreados; el capitán Mouret López reiteró que los agentes cuentan con ordenes expresas para no obstruir la vigilancia, "no les gusta que los estemos vigilando".

Asimismo, el centro de monitoreo contará con una radio Matra y un número de quejas para estar en constante comunicación tanto con la ciudadanía como con los agentes de Tránsito; este operativo se ampliará posteriormente a los agentes viales a bordo de motocicletas, sin embargo, esto demorará debido a que los dispositivos GPS son diferentes a los de las patrullas comunes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD