buscar noticiasbuscar noticias

Vigilan abusos por cobro de cuotas en las escuelas

En muchas instituciones educativas siguen con los mismos vicios

Quienes nieguen inscribir a estudiantes en las escuelas porque sus padres no cuentan con dinero para pagar las cuotas que les piden, estarán violando el derecho a la educación pública y gratuita que consagra el artículo Tercero de la Constitución Federal y además constituye una infracción a la Ley Estatal de Educación.

En las escuelas públicas no deberán negar la inscripción a escolares por no pagar cuotas voluntarias.Vigilan abusos por cobro de cuotas en las escuelas

Quienes no tengan para la inscripción, de todas maneras deberán tener un lugar en la escuela pública y nosotros seguiremos entrando en defensa de quienes sean víctimas de esos atropellos y lo haremos con todos los recursos legales que tengamos disponibles, agregó el reconocido abogado y ex funcionario municipal.

Sabemos que el período de inscripción, será del 16 de agosto al 10 de septiembre y estaremos atentos al comportamiento que tengan quienes se encargan de fijar las cuotas que deberán ser voluntarias así como de aquellos que no deberán cerrarles las puertas de los planteles a quienes no tengan dinero para pagar, indicó.

Lamentablemente en muchas instituciones educativas siguen con los mismos vicios de negar la inscripción por razones económicas, pero con las demandas de amparo los vamos frenando y concientizando.

Para quienes deseen asesoría en casos de actitudes prepotentes y abusivas de directivos de las mismas, podrán comunicarse con un servidor al número telefónico 899209-41-98 y de inmediato procederemos a tramitar el amparo que corresponda, puntualizó Castro Olguín.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD