buscar noticiasbuscar noticias

Viento malogra la ronda sabatina de Sam Burns

Sam Burns efectúa su tiro de salida al hoyo 3, durante la tercera ronda del Genesis Invitational

El viento retrasó el comienzo de la ronda sabatina de Sam Burns, quien se disponía a defender la ventaja de cinco golpes que consiguió la jornada anterior en el Genesis Invitational.

Sam Burns efectúa su tiro de salida al hoyo 3, durante la tercera ronda del Genesis Invitational.Viento malogra la ronda sabatina de Sam Burns

Así terminó una tarde loca en el campo Riviera, donde el viento sopló con tal fuerza que malogró el putt de Keegan Bradley, sacando incluso la pelota del green del hoyo 10 y que casi introdujo en el hoyo 1 un tiro de Max Homa.

La ronda se demoró cuatro horas, pero ni eso ayudó a que las condiciones en el Riviera fueran más amigables.

Burns, de 24 años y originario del estado de Luisiana, había recorrido 31 hoyos consecutivos sin incurrir en un bogey. Así, se había mantenido a buena distancia de Kept Johnson, Jordan Spieth y los demás.

Pero a partir del hoyo 8, se apuntó tres bogeys inevitables a lo largo de seis hoyos. 

“Éste es un campo difícil incluso sin viento”, dijo Burns.

Se ubicó en 10 bajo par luego de 13 hoyos. Cuenta con una ventaja de dos golpes sobre Matt Fitzpatrick, quien tuvo una ronda extraña, al recorrer 10 hoyos sin par, con seis birdies y cuatro bogeys.

Johnson, Homa y Wyndham Clark se ubicaban en siete bajo par. Patrick Cantlay estaba otro golpe más abajo. 

La tercera ronda se completará este domingo por la mañana, antes de los últimos 18 hoyos.

Tiger Woods apareció casi a la hora en que se interrumpió la ronda. Es el anfitrión del torneo pero no juega, mientras se recupera de una quinta cirugía de espalda.

El chileno Joaquín Niemann, quien estuvo coqueteando con los primeros puestos en las rondas anteriores, tampoco pudo completar su recorrido. Hasta el hoyo 13, se ubicaba a ocho golpes de Burns.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD