Viene temporada de caza deportiva
Esperan afluencia superior a los 3 mil 300 cazadores
Cd Victoria/VMC
La sobrepoblación de la denominada paloma de ala blanca, tanto en el santuario de Tamaulipas, es decir en Parras de la fuente como en otros municipios de la entidad, ocasionará una mayor afluencia de quienes gustan de esta caza deportiva para la temporada que inicia en agosto.
El director de Caza y Pesca Deportiva en la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado Tomás Sánchez Álvarez, confió en que el arribo de cazadores de paloma de ala blanca tendrá que ser superior a los tres mil 300 que en este caso visitaron la entidad en el 2014.
De acuerdo a los datos de esa temporada, la derrama económica que dejó la caza de esa especie, cuya reproducción es de un millón de aves, fue superior a los once millones de pesos, que se contabilizan desde que la persona sale de su lugar de residencia hasta venir a los campos de Tamaulipas, donde se hospeda y consume alimentos.
“En el año pasado el registro fue de tres mil 300 cazadores, tenemos la certeza de que en agosto la cantidad será mayor por la sobrepoblación de paloma, dado que además de la que se reproduce en parras de la fuente, en Abasolo y toda esa región, hay otros lugares en donde anida como la Capital del Estado” señaló.
Desconoció si la cuota de caza se incrementará para este año, por considerar que todo depende del resultado de estudios que hacen dependencias como Vida Silvestre y otras de la mencionada Secretaría, que son quienes determinan las nuevas reglas para cada temporada.
Sánchez Álvarez dijo que una medida de esa naturaleza no impactaría, si se toma en cuenta que hay mucho terreno en donde se reproduce la especie, como Victoria, que empieza a ser un atractivo y que pudiera ser considerada para la caza de la paloma de ala blanca.
Reveló que la temporada inicia entre el once y 15 de agosto próximo, tomándose en cuenta que es un periodo en el que no existe ninguna clase de riesgo, de que se case polluelos, crías en desarrollo o bien, palomas consideradas como juveniles.