buscar noticiasbuscar noticias

Viene por tercera vez secretario interino de Seguridad al Valle

Revisará situación fronteriza migratoria acompañado de varios congresistas

McAllen, Tx.- El secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin K. McAleenan, viajará a McAllen, Texas, para reunirse con una delegación del Congreso del Senado de los EE. UU. sobre asuntos de seguridad fronteriza.

Foto: AP.Viene por tercera vez secretario interino de Seguridad al Valle

A él se le unirán 15 senadores al destacar los desafíos operacionales que enfrenta el Sector del Valle del Río Grande como resultado del abrumador aumento de migrantes a la frontera de los Estados Unidos.

La delegación tendrá la oportunidad de visitar la Instalación de procesamiento de lados blandos de Donna, una organización no gubernamental local, la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen y el Centro de procesamiento central de Ursula.

La gira es parte del esfuerzo de DHS por ser transparente sobre los desafíos en la frontera y demostrar al Congreso y al pueblo estadounidense la continua crisis de seguridad y humanitaria. 

Aunque los números de migración a lo largo de la frontera sudoeste experimentaron una disminución en junio, el Sector del Valle del Río Grande continúa viendo volúmenes históricos de unidades familiares y niños que cruzan la frontera ilegalmente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD