buscar noticiasbuscar noticias

Viene Macías a reforzar al Rebaño

Regresa ‘JJ’ de Europa con el objetivo de triunfar con las Chivas, equipo que lo vio nacer

Guadalajara, Jalisco

Viene Macías a reforzar al Rebaño

José Juan Macías es el segundo canterano rojiblanco que volverá del Viejo Continente directamente a las Chivas, con el objetivo de triunfar en el equipo que lo vio nacer.

Son 10 los futbolistas formados en las Fuerzas Básicas del Guadalajara los que emigraron a Europa, pero únicamente el portero Raúl Gudiño regresó para vestir nuevamente los colores del Rebaño, así como lo hará el delantero JJ Macías en el Clausura 2022.

Sin embargo, el único canterano con experiencia europea que ha sido campeón en las Chivas es Carlos Salcido, luego de ser repatriado por los Tigres.

Otros casos de futbolistas en el Viejo Continente que volvieron a la Liga MX para militar con los rojiblancos son Alan Pulido, Oswaldo Alanís y Antonio Briseño.

El delantero es un caso similar al de Salcido. Pulido volvió después de jugar en el Olympiacos, de Grecia, para tener un exitoso paso por Chivas con trofeos colectivos, además de ser el último campeón de goleo de la institución, en el Apertura 2019 de la Liga MX.

El zaguero michoacano también ganó títulos en el Rebaño y después no logró consolidarse en el extranjero en su efímero paso por el Getafe y en una segunda oportunidad con el Real Oviedo. En su vuelta al Rebaño tuvo poca participación, se fue al San José Earthquakes de la MLS y actualmente milita en el Mazatlán.

El “Pollo”, por su parte, jugó en la Primera División del futbol portugués con el Feirense donde disputó 60 partidos y anotó 5 goles pese a ser defensa.

Tras 6 torneos en la institución tapatía, el zaguero central no ha logrado consolidarse en el 11 titular.

Ahora, José Juan Macías regresa con ese reto de volver a retomar su mejor nivel y destacar en el Rebaño donde suma 23 goles en 75 partidos de Liga MX, Copa MX, Liga de Campeones de la Concacaf y Campeón de Campeones.

“Como compañero de Macías, yo le pediría que viniera a aportar mucho. Que viniera con actitud de querer mejorar, de querer trascender. Que esta experiencia, a pesar de que no tuvo minutos, que no fue como él lo esperaba, que haya sacado algo de provecho y haya madurado en todos los aspectos”, comentó el mediocampista Fernando Beltrán. 

“Viene de una mejor manera, he podido hablar con él. La realidad es que a su edad y lo que ha vivido, es una nueva oportunidad para estar donde a él le gusta, meter goles, ser titular y mostrar que te puede marcar diferencia en los partidos”, añadió.

‘CON MEJOR ACTITUD’

En las Chivas esperan la mejor versión de José Juan Macías, quien se incorporará al plantel la siguiente semana.

El volante mixto, Fernando Beltrán, aseguró que ve a su compañero con la mejor disposición para ser un elemento importante en el equipo.

“Viene de una mejor manera, he podido hablar con él. La realidad es que a su edad y lo que ha vivido, es una nueva oportunidad para estar donde a él le gusta, meter goles, ser titular y mostrar que te puede marcar diferencia en los partidos”, comentó Beltrán en conferencia de prensa.

“Sé que viene con una mejor actitud, el ambiente él lo va a notar, a cómo se fue, a cómo está ahora. Es totalmente diferente, entonces, va a aportar mucho Macías porque viene con esa actitud de volver a estar como una vez estuvo”, añadió.

El ‘Nene’ Beltrán y Macías, además de ser compañeros en las Chivas, también lo han sido en los procesos juveniles de Selección Nacional.

En el Clausura 2022 será la tercera ocasión que J. J. Macías vista la camiseta rojiblanca, luego de sus salidas al León durante el 2019 y la reciente al Getafe de España de julio de 2020 a enero de 2021.

“Como compañero de Macías, yo le pediría que viniera a aportar mucho. Que viniera con actitud de querer mejorar, de querer trascender. Que esta experiencia, a pesar de que no tuvo minutos, que no fue como él lo esperaba, que haya sacado algo de provecho y haya madurado en todos los aspectos”.

“Yo con él trato siempre de entenderme porque es mi delantero, como con ‘Chelo’ (Ángel Zaldívar), trato de ponerles los pases a ellos para que metan los goles, esa es la realidad”, apuntó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD