buscar noticiasbuscar noticias

Viene aumento a la tarifa de agua

Para el mes de febrero se prevé un incremento de al menos el 5 por ciento al consumo de agua potable, es decir que la tarifa mínima estimada será de 70.10 pesos mensuales.

Así lo informó el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Jorge Eduardo Morris Delgado, quien señala que este incremento es normal en base al incremento al salario mínimo.

“Por ley es aumentar lo que aumenta el salario mínimo, esto es en  base al incremento que tiene la inflación y el índice de precios al consumidor”, apuntó.

INCREMENTO. En puerta está el aumento a la tarifa del agua.Viene aumento a la tarifa de agua

Explicó que la tarifa mínima no podrá subir más que el salario mínimo decretado, es decir la tarifa de 0 a 10 metros cúbicos no puede subir más, “estamos hablando que quedará en 70.10 pesos la siguiente quedaría en 80 pesos y así seguirían subiendo dependiendo de lo que consuma cada quien, es un aumento en general, tanto para la tarifa comercial como doméstica, no podemos segmentar, tiene que ser un  porcentaje igual”.

La tarifa también es aplicable a los municipios de Tampico y Ciudad Madero, pues se tiene la misma distribución, los procesos similares y los costos son similares; “las tarifas que vamos a sacar serían las mismas que tienen Tampico y Madero”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD