buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO: Niña es golpeada por denunciar narcomenudeo afuera de su escuela

Con la difusión del video a través de redes sociales, se logró la detención de tres mujeres que agredieron y amenazaron a la menor en Hermosillo, Sonora.


Una estudiante de secundaria fue golpeada por otras tres mujeres frente a un plantel educativo, porque denunció con la policía a narcomenudistas que operan por fuera de su escuela ubicada en la colonia Los Olivos, al sur de Hermosillo.

VIDEO: Niña es golpeada por denunciar narcomenudeo afuera de su escuela

La agresión fue filmada con un teléfono celular por otro estudiante de la Escuela Secundaria General Nro. 7 "José María González Hermosillo", quien nunca intervino para ayudar a la víctima, pero compartió el video en su perfil de Facebook e inmediatamente se volvió viral, con miles de vistas, likes y compartidas que despertaron la indignación de cibernautas y la sociedad civil.

Fue la tarde del miércoles a la salida del turno vespertino, cuando tres mujeres mayores de edad interceptaron a la menor de nombre Esmeralda, de apenas 13 años de edad, quien se intentaba aferrar a un cesto de basura para evitar que las sospechosas se la llevaran lejos de su escuela; sin embargo, la víctima fue arrastrada hasta un parque cercano donde continuaron las agresiones.

Profesores y directivos del plantel se negaron a dar detalles de lo ocurrido, pero reconocieron que la agresión inició porque la alumna delató a vecinos del sector que se dedican a la venta de cristal y mariguana entre los estudiantes, "fue por balcona", remató uno de los prefectos.

Alrededor de la secundaria General Nro. 7, policías estatales y municipales realizaron un operativo de seguridad donde registraron a varios sospechosos; sin embargo, fue una ciudadana indignada por el video difundido en redes sociales, quien ubicó a las agresoras y guio a las autoridades quienes detuvieron a las tres atacantes identificadas por testigos como Sayra, Argelia y Yahaira.

De momento, ninguna autoridad ha informado sobre el estado de salud de la víctima.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD