buscar noticiasbuscar noticias

Video en Consulado de México en Dallas provoca intervención de Ebrard

“Tienes razón, ahora reviso qué sucede”, contestó Ebrard luego que fue etiquetado en la publicación del video

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón indicó a un usuario de redes sociales que revisaría lo sucedido en el Consulado de México en Dallas, Texas, en reacción a un video en el que se ve cómo policías y la cónsul adscrita piden a un mexicano que se aleje del recinto y ahuyentan a un hombre que graba la escena.

Foto: @MacarioBernal3Video en Consulado de México en Dallas provoca intervención de Ebrard

El video es confuso y no tiene contexto. Se ve un hombre, con un folder en la mano, discutiendo con personal del consulado y policías. “Esto es imperdonable, tenemos que pedir la renuncia de esta cónsul, y la renuncia del cónsul Francisco de la Torre”, dice la voz del hombre que graba el video.

No se oye la discusión, y en el texto aparece la leyenda “Consulado mexicano, la cónsul adscrita corriendo a un MEXICANO (sic) del consulado mexicano en Dallas con 16 policías por exigir atención y buen trato a los mexicanos, compartan”.

El hombre que graba el video se acerca a la escena, y Edurne Nerea Pineda Ayerbe, cónsul adscrita al consulado de Dallas le pide, en inglés, que se vaya, a lo que el hombre le revira: “Queremos que lo trate con respeto y dignidad”.

“Tiene usted que dejar la propiedad del consulado”, insiste la mujer.

“OK perfecto yo me voy para allá, pero mañana voy a visitar a Manuel López Obrador (sic) y le voy a llevar este video, a ver quién tiene más poder: Usted o yo”, le dice el hombre, quien inmediatamente después es acercado por un policía quien le pide sus documentos y le dice que en el caso de que regrese cerca del recinto será arrestado.

Tras la publicación un usuario arrobó a Ebrard en Twitter, urgiéndole a “supervisar los consulados y sus trabajadores”, y recalcó: “es importante para nosotros los mexicanos que vivimos en el exterior, es el único medio que tenemos para nuestro trámite (sic), estos comportamientos son inapropiado (sic) para un servidor público”.

“Tienes razón, ahora reviso qué sucede”, contestó Ebrard.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD