buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO: Baja hombre que había escalado antena

Después de 7 horas, el hombre que trepó una antena en un edificio en el Centro Histórico fue rescatado

Cd. de México.

Personal de rescate lo persuadió para bajar.VIDEO: Baja hombre que había escalado antena

El hombre, llamado Sergio, de 42 años de edad, se encontraba en shock y se negaba a bajar tras ver a la gente que estaba a su alrededor, y por escuchar que las personas le chiflaban y le gritaban, informaron rescatistas. 

Aproximadamente a las 12:00 horas paramédicos subieron un radio para que el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, pudiera hablar con él. 

Hasta entonces, el hombre accedió a bajar y ya en la parte inferior de la antena, los socorristas lo apoyaron, le colocaron un chaleco y lo tranquilizaron. 

Luego, con apoyo de la escala de bomberos, lo bajaron hasta la calle donde ya lo esperaba una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para llevarlo a revisión. 

Las labores de rescate terminaron a las 13:00 horas.

Sergio informó que él era albañil y se encontraba desempleado, pero no quiso dar información de su familia y estaba sumamente asustado, informó el titular de la SSP, Raymundo Collins. 

"Traía una pierna lastimada, si se dieron cuenta perdió un zapato, se le va a atender y valorar", dijo el Secretario. 

"Él escuchaba que la gente le gritaba, le chiflaba, le pedían que se aventara, le decían que le iban a pegar, nosotros sólo le decíamos que tranquilo que no le iba a pasar nada", añadió Jorge Luis Villanueva, uno de los socorristas que subieron donde estaba el hombre. 

Las autoridades revisarán por dónde pudo haber ingresado Sergio a la parte más alta del edificio, ya que este cuenta con seguridad privada y le realizarán una entrevista, luego de recibir apoyo médico para conocer las razones por las que se encontraba en el lugar.

Después de bajar, Sergio saludó a las cámaras.









DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD