buscar noticiasbuscar noticias

Víctimas de explosión recibieron paquete bomba como regalo

El paquete con explosivos que mató la tarde de ayer a Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero Morales en Salamanca, Guanajuato, habría sido entregado como un regalo de cumpleaños

Víctimas de explosión recibieron paquete bomba como regalo

CIUDAD DE MÉXICO

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas eran socios en el restaurante-bar Barra 1604 y el día de ayer se encontraban celebrando el cumpleaños de Mario Alberto.

Por la tarde, alrededor de las 17:14 horas, dos hombres que viajaban en una motocicleta entregaron el paquete, el cual detonó cuando fue abierto, matando en el lugar a los dos hombres e hiriendo al menos otras cuatro personas. 

"El dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores, y salieron los dos y era un explosivo, esto les causó la muerte, lamentablemente, les enviamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias", dijo al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.

En videos que circulan en redes sociales tras la explosión en el restaurante en Salamanca, se observa como elementos de seguridad que se encontraban en el lugar piden a las personas heridas que se coloquen a un lado de la calle, mientras se observa a dos personas tendidas en la calle.

En uno de los materiales que circula en redes sociales, se observa como varias personas salen de un establecimiento contiguo para ver qué había pasado tras la explosión

Quien graba es un automovilista y conforme avanza se logra ver a un hombre vestido de negro tendido en el piso; metros adelante se encontraban restos de una moto y los cuerpos de los socios restaurante Barra 1604. Uno de los empleados se acerca a los cuerpos y se lleva las manos a la cabeza por la impresión del hecho. 

Fiscalía investiga hechos de Salamanca 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que inició una investigación de los hechos en Salamanca "tras el reporte de la detonación de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja" afuera de establecimiento ubicado en la avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes, en la colonia El Deportivo.

"Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos", se lee en un comunicado emitido por la fiscalía estatal. 

Personal del negocio lamentó la muerte de sus compañeros y amigos y expresaron deseos de justicia ante la tragedia.

En redes sociales colocaron imágenes en las que aparece Mario Alberto celebrando su cumpleaños, así como una esquela en la que se duelen de los hechos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD