buscar noticiasbuscar noticias

Víctimas de ataque a un velorio en Michoacán habrían sido retiradas por los agresores: FGE

Aunque de acuerdo con versiones extraoficiales que circularon en las redes sociales y medios de comunicación fueron asesinadas al menos 17 personas, la FGE manifestó que “en el sitio, que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas

Morelia, Mich.

El tiroteo al velorio fue captado en video y difundido en redes.Víctimas de ataque a un velorio en Michoacán habrían sido retiradas por los agresores: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó no haber localizado víctimas de la agresión armada en un velorio que se realizaba la tarde del domingo en la localidad de San José de Gracia, pero estimó que tras los hechos las “posibles víctimas (…) fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos”.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que desde que se tuvieron informes de los hechos ocurridos en ese poblado del municipio de Marcos Castellanos fue abierta una carpeta de investigación para esclarecer y dar trámite de ley a lo sucedido.

Refirió que, desde los momentos posteriores a la agresión, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realiza diligencias en la calle Reforma, lugar donde se reportó -a través de redes sociales- la agresión con disparo de armas de fuego contra un grupo de personas.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Fusilan a 17 en velorio

Aunque de acuerdo con versiones extraoficiales que circularon en las redes sociales y medios de comunicación fueron asesinadas al menos 17 personas, la FGE manifestó que “en el sitio, que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza”.

Así también, refirió que “en el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm”, aunque no precisó el número de las piezas halladas.

De igual forma, mencionó la corporación, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego.

El personal de la Fiscalía, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “realiza diversos recorridos en las inmediaciones de la cabecera municipal, para localizar a posibles víctimas de la agresión que, tras los hechos, fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos”, puntualizó el boletín oficial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD