buscar noticiasbuscar noticias

Víctimas de abuso deben acudir a agencia externa

Los proveedores de servicios de apoyo están listos para brindar asesoramiento, pero enfrentan muchas barreras

ICE recomienda buscar asesoría externa.Víctimas de abuso deben acudir a agencia externa

CBP no proporcionó un comentario.

El informe establece que los proveedores de servicios de apoyo externos generalmente están listos para brindar asesoramiento, pero enfrentan muchas barreras. Sin la cooperación de las instalaciones, es difícil comunicarse con las víctimas o aliviar la resistencia de un sobreviviente a presentar una queja.

En los cuatro años que Maribel Arrondo ha sido coordinadora de servicios de agresión sexual con Purple Door, una organización sin fines de lucro de Corpus Christi, la organización nunca ha recibido una solicitud de servicios de ICE o la instalación cercana de CBP. 

En el pasado solo podían ofrecer capacitación al personal del Refugio de Niños Bokenkamp, en lugar de apoyar directamente a los niños detenidos allí. 

“Servimos en función de cuándo recibimos una notificación de detención, menores o prisión estatal”, dice Arrondo. “Todo lo que se necesitaría sería una llamada telefónica, pero eso nunca ha ocurrido. No estoy segura de por qué “.

En 2003, el Congreso aprobó la Ley de Eliminación de Violaciones en Prisiones (PREA) para desarrollar estándares para prevenir y responder al abuso sexual en las cárceles. La ley se extendió a la detención de inmigrantes en 2014. 

Entre las disposiciones de la política de tolerancia cero se encuentra el requisito de que las instalaciones “utilicen los recursos y servicios comunitarios disponibles para brindar apoyo a los detenidos” y establezcan acuerdos con “organizaciones que brindan apoyo legal y apoyo emocional”. Los centros de detención también deben informar a los detenidos sobre las organizaciones locales o nacionales que pueden ayudarlos, incluso si sus acusaciones no han sido fundamentadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD