Viajan voluntarios de Cruz Roja a Texas para apoyar a damnificados
Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Texas para apoyar a los damnificados del huracán "Harvey".
Cd. de México.
Como requisito, agregó, se les pidió la comprensión de inglés y contar con la visa americana.
Indicó que apoyarán a medio millón de personas en albergues y refirió que, aunque el tiempo de estancia contemplado es hasta el 18 de septiembre, éste puede prolongarse.
"Es dependiendo de cómo vaya evolucionando la situación, hoy en día y ayer estuvo lloviendo bastante. Entonces quiere decir que va a seguir lloviendo y puede crecer la operación", dijo.
"Apoyaremos específicamente, de primera instancia, a las personas afectadas. (Los voluntarios) ya tienen la experiencia de haber pasado por huracanes grandes como fue 'Katrina'. Hay que tomar en cuenta que salieron de su casa, no tienen nada y hay que proveer un poquito de apoyo psicosocial. Llevamos psicólogas, apoyo médico si es necesario y atención en la zona de afectación y distribuciones".
Si la afectación crece, refirió que hay otro grupo de 40 personas más de la Cruz Roja en territorio mexicano que podría trasladarse a Estados Unidos.