buscar noticiasbuscar noticias

Viajan niños de Monterrey a Hidalgo para vacunarse

Recibirán la dosis gratuita, en las ciudades de Mission y McAllen

Los primeros mil niños, hijos de trabajadores de maquiladoras de la entidad, fueron enviados ayer a recibir la vacuna Pfizer, en el municipio texano de Hidalgo, fronterizo con Reynosa, Tamaulipas.

Los primeros menores de 18 años del programa de Vacunación Transfronterizo ya recibieron su vacuna contra Covid-19 de Pfizer en el puente Reynosa-Hidalgo.Viajan niños de Monterrey a Hidalgo para vacunarse

Luego de este primer viaje, en cada trayecto serán inmunizados mil 200 niños, como parte del Programa de Vacunación Transfronterizo que inició el 18 de agosto pasado con la transportación de miles de trabajadores adultos a Laredo, donde recibieron también la vacuna.

Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, el emecista dijo que con este trayecto Nuevo León se convierte en el primer estado de la República en vacunar masivamente a sus residentes menores de 18 años.

“Estamos muy contentos de mandar una clara emotiva y enérgica señal a todo el país que en Nuevo León ya vamos a empezar a vacunar a nuestras niñas, niños y adolescentes menores de 18 años”, destacó García Sepúlveda.

Las unidades de Senda salieron por la mañana de los patios de la colonia Estrella, en esta capital, para emprender el viaje hacia el Puente I Reynosa Hidalgo donde los niños recibieron del lado texano el biológico, que ya fue aprobado para menores por las autoridades de Estados Unidos.

Los niños que viajan son hijos de trabajadores de empresas registradas en el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

En la aplicación de las primeras dosis estuvo el alcalde de McAllen Javier Villalobos.

El programa para vacunar adultos en Texas continúa en la ruta Monterrey – Laredo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD