
Un grupo de víctimas fueron a hablar con legisladores estatales para pedir más recursos para sus programas de apoyo.
La zona de empoderamiento del Valle de Río Grande (por sus siglas en inglés RGVEZC), personal del programa Víctimas de crímenes y sobrevivientes de víctimas de homicidios viajaron a la capital del estado para buscar apoyo de los legisladores con el fin de encontrar fondos para los diferentes servicios y programas que estas personas requieren.
Rosie Martínez, coordinadora regional del programa de atención a víctimas, Daisy Ratliff y Naheily García, estas últimas sobrevivientes de intento de homicidio, viajaron a Austin para hablar con los legisladores sobre la importancia de apoyar estos programas que son de gran ayuda.
García escribió en un papel que es una soñadora, una sobreviviente y una víctima de crimen, con eso se presentó ante el senado Eddie Lucio.
La sobreviviente es considerada víctima de homicidio luego de que su hermana Stephanie fuera asesinada; ante el senador Lucio y el consejero general Carlos Calderón recreó los eventos que ocurrieron el día que su hermana falleció.
“Stephanie fue asesinada en agosto de 2013, estaba embarazada cuando fue violada y estrangulada, luego del asesinato incendiaron la casa; ese día perdí a mi hermana, a mi sobrino, mi casa y mis cosas”. García también hablo de la importancia del programa de víctimas de atención a crímenes de RGVEZC y como este programa la ha ayudado y apoyado, ahora ella es portavoz de otras víctimas y las familias que han perdido a un ser querido de forma violenta.