Texas

Viajaban hacinados y sin medidas sanitarias

Traficante de personas trataba de eludir el puesto de control de la autopista 83

  • Por: Carlos Espriella
  • 15 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Viajaban hacinados y sin medidas sanitarias

Capturan a 43 inmigrantes ilegales que viajaban dentro de un remolque para caballos, sin ningún equipo de protección personal.

McAllen, Tx.

Un grupo de inmigrantes indocumentados que viajaban a bordo de un remolque para transportar caballos, con reporte de robo, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza, cuando el traficante de personas trataba de eludir el puesto de control de la autopista 83.

Autoridades destacaron que la camioneta que tiraba del remolque también contaba con reporte de robo, y enfatizaron que ninguno de los inmigrantes usaba equipo de protección personal, además de que viajaban hombro con hombro en un espacio reducido.

El incidente ocurrió cuando un agente observó una camioneta que transportaba un remolque de caballos, en los terrenos de un rancho al noreste del puesto de control de la carretera 83, en el área de Laredo. 

Respondiendo rápidamente, el agente encontró el vehículo cuando intentaba salir del rancho, siendo entonces que el conductor huyó a pie hacia un área de maleza cercana. Luego, el agente descubrió a una persona en el asiento del pasajero delantero y 42 personas dentro del remolque para caballos. Todos ilegalmente presentes en Estados Unidos, procedentes de México y Honduras. Como ninguno tenía equipo de protección personal, fueron evaluados médicamente de inmediato para descartar posibles contagios del Covid-19.

Autoridades señalaron que tanto la camioneta como el remolque para caballos estaban reportados como robados, por lo que fueron entregados al Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA