buscar noticiasbuscar noticias

Viajaban en una tolva de la muerte

Los trece inmigrantes estaban escondidos en rumbo a su sueño americano, el cual fue frustrado por los agentes que así les salvaron la vida

McAllen, Tx.

Agentes federales rescatan a inmigrantes que viajaban dentro de un vagón tolva de un tren de carga.Viajaban en una tolva de la muerte

Mientras agentes federales realizaban una inspección de rutina en un tren de carga, los agentes encontraron a 13 personas atrapadas dentro de un vagón tolva para transportar granos, así como a seis personas más que intentaban esconderse en diferentes partes del tren.

Se determinó que todos los sujetos se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente, procedentes de México y Guatemala, destacándose que ninguna de las personas encontradas en los espacios reducidos usaba equipo de protección personal. Todos fueron evaluados médicamente y puestos bajo custodia por la Patrulla Fronteriza, pendientes de procesamiento.

El jefe de patrulla del sector de Laredo, Matthew J. Hudak, dijo: “Los agentes de la estación de Hebbronville se encontraron con otro caso en el que los inmigrantes quedaron atrapados dentro de un pequeño espacio confinado; esta vez completamente encerrados, sin forma de escapar. Estas tácticas peligrosas y potencialmente mortales, utilizadas por contrabandistas, continúan poniendo a inmigrantes y agentes federales en un riesgo significativo y aumentan la posibilidad de propagación del COVID-19”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD