buscar noticiasbuscar noticias

Vetan medicamento ‘milagro’ anti-Covid

Descarta Salud haber experimentado el fármaco con pacientes en la Ciudad de México

Las autoridades federales aseguraron que la entrega del fármaco Ivermectina, utilizada en animales para la prevención de la enfermedad del parásito del corazón, ya fue suspendida para tratamientos contra el Covid-19 luego de la recomendación de la Secretaría de Salud.

Vetan medicamento ‘milagro’ anti-Covid

Explicó que es un medicamento para parásitos aunque también hay para uso médico, en dosis menores.

El funcionario federal, señaló que se tiene una guía de tratamientos Covid, que ha sufrido varias versiones, que se han actualizado conforme a la evidencia científica.

“En la versión de agosto del 2021 fue la primera donde explícitamente recomendamos no utilizar Ivermectina”, advirtió el funcionario.

El subsecretario explicó que en la ciudad dé México, ya se hicieron las aclaraciones y no hubo experimentos con ese medicamento.

Señaló que es un medicamento con virtudes en dosis recomendadas, pero ante la pandemia, se aplicaron dosis convencionales y se ha demostrado que tiene poca toxicidad.

... ¿Y POR QUÉ NO DEBE TOMARSE?

La Ivermectina está aprobada por la FDA para uso en animales para la prevención de la enfermedad del parásito del corazón en algunas especies de animales pequeños.

También para el tratamiento de ciertos parásitos internos y externos en varias especies de animales

Las personas nunca deben tomar medicamentos veterinarios, ya que la FDA solo ha evaluado su seguridad y efectividad en las especies específicas para las que están etiquetados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD