Vetan campañas electorales ilícitas. Reprende Procuraduría a Distritos Escolares
Usan recursos de contribuyentes para distribuir mensajes a favor o en contra de candidatos
McAllen, Tx.- La Procuraduría General de Texas reprendió a varios Distritos Escolares en el estado, a los que les pidió detener sus campañas electorales ilícitas

Ken Paxton envió cartas a tres distritos escolares que habían usado recursos de los contribuyentes para distribuir mensajes a su personal y al público a favor o en contra de ciertos candidatos políticos.
“La Procuraduría General apoya a las escuelas de Texas para que enseñen a sus estudiantes sobre deberes cívicos y para ayudarles a registrarse para votar. Sin embargo, hacer que la facultad u otros voten por una persona en particular es una infracción clara de los Códigos de Texas de Educación y Elecciones”, dijo el Procurador Paxton. “Estos distritos escolares deben entender que son responsables, igual como lo son todas las agencias estatales, de abstenerse de pagar fondos públicos para apoyar u oponerse a candidatos políticos. Las campañas electorales de estos distritos escolares son inaceptables y un pobre ejemplo de la responsabilidad, integridad y honestidad cívica que los maestros de Texas deberían modelar para nuestros estudiantes.”
Más de la sección
Las cartas enviadas a los distritos de Brazosport, Holliday y Lewisville, incluyen capturas de pantallas con los mensajes políticos en medios sociales, así como en videos de campaña.
En algunos casos, los distritos distribuyeron información partidista en nombre del distrito escolar como entidad gubernamental, usando recursos que pertenecen a los contribuyentes de Texas.
La Procuraduría General pidió que todo mensaje político por los distritos escolares sea eliminado del espacio público, y solicitó una respuesta por escrito para este viernes 16 de febrero.
La Procuraduría General apoya a las escuelas de Texas para que enseñen a sus estudiantes sobre deberes cívicos y para ayudarles a registrarse para votar*. Ken Paxton, procurador