buscar noticiasbuscar noticias

Vetan a 25 escuelas; seguirán sin clases presenciales en Reynosa

A esperar: Los métodos a distancia serán la única opción permitida hasta finales de este mes en los planteles

Ninguna de las 25 escuelas de Reynosa que presentó una solicitud de regreso a clases presenciales, obtuvo el veredicto a favor y por ello los métodos a distancia serán la única opción permitida hasta finales de este mes, señaló el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE). 

Sistema de información y gestión de Educativa de la SEP.Vetan a 25 escuelas; seguirán sin clases presenciales en Reynosa

La titular Georgina Aparicio Hernandez expuso que tras el dictamen más reciente, ningún preescolar, primaria o secundaria del nivel básico, público ni privado, fue calificado como “óptimo“ para que los estudiantes volvieran. 

Esto significa que tampoco recibieron la insignia de “escuela segura”. “Recibimos ya la repuesta para los planteles que se inscribieron en el regreso presencial, y ninguno de Reynosa está incluido, hay otros municipios que si bajo monitoreo, pero aquí no, esto quiere decir que por lo menos en quince días todo será virtual”. 

Se esperaba que el comité estatal para la seguridad en salud sesionara hasta el próximo viernes 17 de septiembre y que los planteles con respuesta favorable retomarán los métodos presenciales a partir del día 20. Pero la respuesta llegó antes a esta frontera. 

Ahora solo queda esperar nuevas sesiones, que los contagios por Covid-19 disminuyan, y que el semáforo epidemiológico sea verde.

“Vamos a estar monitoreando y actualizando toda la información, pero hasta el momento no hay ninguna escuela certificada, el comité decidirá después”, agregó. 

Entre los aspectos que se tomaron en cuenta para un regreso presencial está el buen abastecimiento de agua potable, electricidad, separación del mobiliario de estudios, limpieza, designación de un comité interno u vigilancia al protocolo de Covid-19.

En este sentido, varios planteles de Reynosa destinaron recurso de las mesas directivas de padres para comprar túneles sanitizantes, termómetros, pintura y otros. 

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Recibimos ya la respuesta para los planteles que se inscribieron en el regreso presencial y ninguno de Reynosa está incluido”. Georgina Aparicio, CREDE Reynosa



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD