Vestirá Anahí artesanía nupcial
Reflejará Benito Santos tradiciones chiapanecas en vestido de novia
IMAGEN. Luego de su boda, la imagen de Anahí será manejada por el mismo estilista de Angélica Rivera.
México, D.F.
Emocionado está el diseñador Benito Santos por haber sido elegido por Anahí para confeccionar su vestido de novia para la boda que celebrará en abril con el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Suárez.
Conocido por realizar femeninos diseños, como los que lució Ximena Navarrete cuando obtuvo el título de Miss Universo en 2010, Santos recurrirá a los bordados tradicionales del estado de Chiapas en la prenda que usará la actriz.
“Es un arte que se transmite de generación en generación y que se ha preservado. Pensamos que era buena idea aprovechar todo este legado en un vestido impactante”, afirma quien también viste a la Primera Dama y a Jacqueline Bracamontes.
“Será un vestido elegante, sofisticado, pero con este toque chiapaneco. Creo que será un gran parteaguas en mi carrera”, afirma el diseñador autodidacta, quien en poco tiempo se ha vuelto referente en alfombras rojas.
HACEN EQUIPO
Santos trabaja en conjunto con bordadoras de dicho estado para la creación nupcial.
El experto, José Ramón Hernández, coordinador de vestuario de la Primera Dama, Angélica Rivera, y quien ha hecho mancuerna con Santos, estará a cargo del estilismo de la cantante cuando se convierta en la esposa de Velasco.
“Es un honor que Anahí haya elegido manos mexicanas para confeccionar este vestido tan importante con la labor de artesanas y que Benito vaya a interpretarlo de manera moderna”, afirmó José Ramón, quien no puede revelar más detalles del vestido.
TRAJE TÍPICO DE CHIAPAS
Según la experta Heidi Ruiz, el traje típico de Chiapas es uno de los más bellos que existen en el mundo, tanto así que es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
“El bordado chiapaneco, que nació exactamente en Chiapa de Corzo, es famoso por ser producto de un arte que se transmite de generación en generación manejando técnicas antiguas de hilado y bordado que mezclan rosas de distintos colores sobre fondo negro.
“El traje nupcial sin embargo, es con flores blancas trabajadas en seda sobre tul, o tela de punto”, puntualizó Ruiz.
Algunos historiadores señalan que el traje refleja en el fondo lo negro de la selva y las flores coloridas intentan recrear la majestuosa flora del estado.
Generalmente, se utiliza un telar de cintura o de dos barras que consiste en un conjunto de barras de madera y sogas donde se va tejiendo la seda.
“El traje se compone de una blusa de satín que lleva un escote semi-circular y lleva un vuelo de tul con flores bordado en petatillo con hilos de seda y articela de colores naranja, blanco y rosa.
“La falda también es de satín larga y muy amplia, pues generalmente se presenta abierta, lo cual hace lucir más su belleza”, agregó Heidi.
"Ella (Anahí) siempre tuvo la idea de que fueran manos chiapanecas las que ayudaran en los detalles de los bordados”. *Benito Santos, diseñador
