Verificará Coepris panteones locales
Acudirán a revisar las condiciones sanitarias y si hay fallas, emitirán sus recomendaciones
Con el objetivo de que cualquier irregularidad sea corregida antes de los días dedicados a celebrar a los difuntos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) comenzará a verificar los camposantos a partir de la segunda quincena de octubre.
En Reynosa funcionan actualmente ocho panteones, tanto públicos como privados y en todos ellos se comprobarán las condiciones generales de salubridad, limpieza, no existencia de fosas abiertas, etcétera.
El personal de Coepris acudirá a verificar las condiciones sanitarias y en caso de detectar fallas, emitirá recomendaciones a efecto de que éstas sean reparadas a la brevedad posible.
En forma especial se brindará atención a los panteones Sagrado Corazón, Guadalupano y Español en atención a que son estos los que mayor cantidad de visitantes reciben durante los días 1 y 2 de noviembre, dedicados a los santos inocentes y fieles difuntos.
Tradicionalmente Coepris no ha detectado irregularidades en los panteones, salvo la existencia de maleza en exceso, pero acorde a instrucciones de Ciudad Victoria la verificación de camposantos siempre debe tener lugar en tiempo y forma.
De hecho desde ahora se prevé que Coepris solicitará a la Jurisdicción Sanitaria labores de fumigación en los camposantos, en virtud de que la temporada de dengue todavía no concluye.