buscar noticiasbuscar noticias

Verifican la construcción de primaria

Es una superficie de 720 metros de un total del predio de 2 mil 046 metros cuadrados

Sumando esfuerzos en beneficio de la educación de las familias del Municipio, la Asociación Manos Juntas y el Ayuntamiento continúan adelante con los trabajos de construcción de una escuela primaria a la entrada de la colonia Haciendas Las Brisas, los cuales registran un avance del 50 por ciento y se estima quedarán concluidos antes de que inicie el próximo ciclo escolar, cuyas instalaciones serán entregadas a la Secretaría de Educación Pública. 

Jorge Quintanilla Ramírez, coordinador de la Asociación Manos Juntas A.C., dijo que afortunadamente a pesar de que el tiempo no ha sido del todo favorable, los avances que registra la obra ya superan el 50 por ciento, gracias a las facilidades y apoyo del alcalde de la ciudad, con maquinaria, personal y hasta material.

Los trabajos de edificación se desarrollan por la calle Océano Atlántico en el fraccionamiento antes mencionado, en una superficie de 720 metros de un total del predio de 2 mil 046 metros cuadrados.

Durante lo que fue el arranque y supervisión de la obra de construcción el alcalde de la ciudad, Rogelio Villaseñor Sánchez, acompañado por el ingeniero Guillermo Berman Ramírez, director general de la Asociación Manos Juntas A.C. reiteró el compromiso de seguir trabajando no solamente entre los tres niveles de gobierno, sino también con asociaciones como Manos Juntas A.C., que siempre están en mejorar la calidad de vida de las familias del Municipio, y en este caso en pro de la educación de los niños riobravenses.

TERMINAN A FINALES DE ESTE MES

La terminación de la obra está prevista para finales del presente mes de julio o principios de agosto, misma que será de gran ayuda para los residentes de ese sector de la población, en virtud de que los menores una vez puesta en funcionamiento la escuela, ya no tendrán que pagar transporte y se evitarán riesgos innecesarios.

Dado a que la institución más próxima es la que se ubica en la colonia Graciano Sánchez, la cual ya no tiene capacidad para atender más niños, tan solo del CAIC están por egresar más de 80 menores que para el próximo ciclo ya estarán cursando la primaria.

Es de mencionar que en la obra siguen participando más de 45 americanos procedentes de la Iglesia Metodista de Arcola, cuyo líder es el pastor Chris Riedel.

El terreno es del Municipio y será donado a la Secretaría de Educación Pública para que se haga el trámite conducente para el funcionamiento de la escuela.


Obra. Construcción de instalaciones registra avance del 50 por ciento.Verifican laconstrucción de primaria


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD