buscar noticiasbuscar noticias

Verifican desarrollo de la Soya

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, el licenciado Ariel Longoria, realizó una visita repentina para verificar el avance del cultivo de soya

Valle Hermoso, Tam.- El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, el licenciado Ariel Longoria, realizó una visita repentina a esta comunidad, para verificar el avance del cultivo de soya de la semilla que el Gobierno del Estado regaló a varios habitantes de Valle Hermoso.

Supervisa. El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria, realizó una visita sorpresiva para supervisar el proceso de la soya que se regaló el pasado mes de diciembre.Verifican desarrollo de la Soya

 Dijo, que es buena la diversidad de semillas para el suelo de esta región, por lo que  garantizó que las más de 25 toneladas de semilla que se entregaron en el pasado mes de diciembre, harán buen trabajo para la próxima siembra o ciclo agrícola.

Dijo que para Valle Hermoso, vienen grandes beneficios con huertos familiares, entregas de semillas de soya y con la diversificación de semillas para que las tierras descansen, promoviendo otro tipo de cultivos.

Informó que el día de ayer estaría con el Secretario de Agricultura a nivel federal, a quien le expondría la problemática que existen en Tamaulipas, sobre todo para pagar los créditos para poder seguir produciendo y hacerles ver que la necesidad de bajar recursos para solucionar muchos problemas y que no se tomen decisiones solo de escritorio, según lo comentó.

Ahí, frente a campesinos de la región, el Secretario observó el proceso de la soya y dijo que seguramente el próximo ciclo agrícola esa parcela produciría más maíz o sorgo al diversificar las semillas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD