buscar noticiasbuscar noticias

Vergara denuncia a juez por modificar custodia de sus hijas

Jorge Vergara denunció ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a un juez en materia familiar y su secretaria, por presuntamente modificar en forma ilegal la custodia de sus dos hijas, al dejarlas temporalmente bajo el cuidado de su ex esposa Angélica Fuentes.

Guadalajara, México.

El dueño de Grupo Omnilife, interpuso su querella contra el Juez 24 de lo Familiar, y su secretaria. Foto: Ismael RamírezVergara denuncia a juez por modificar custodia de sus hijas

Adicionalmente, también presentó una queja contra dichos servidores públicos ante el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

El empresario señala en sus escritos que desde el 13 de abril de 2016 el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Civil de esta capital sentenció en forma definitiva que a él le corresponde la guarda y custodia de sus dos hijas de apellidos Vergara Fuentes, de 4 y 7 años de edad.

Y pese a lo anterior, señala que el pasado 21 de agosto, mientras el juez Fernández estaba en Guadalajara, su secretaria Celeste Zamudio emitió un acuerdo contrario al dictado del colegiado y a las resoluciones que durante dos años había emitido el propio juzgado familiar.

El acuerdo del que se duele el dueño de las Chivas fue dictado en un incidente de violencia económica que promovió Fuentes y en el que la secretaria señaló que, en tanto resuelve dicho recurso, "las cosas deberán permanecer en el estado en que actualmente se encuentran, esto es, que las menores deberán permanecer bajo los cuidados de su progenitora Angélica Fuentes Téllez".

Según la denuncia de Vergara, este recurso llamado incidente fue admitido sin un sustento legal porque transgrede las resoluciones judiciales previamente dictadas y concede en forma arbitraria una medida provisional que altera una guarda y custodia que ya es cosa juzgada.

De hecho, indica que en todo caso una medida modificatoria de este tipo debiera acordarse hasta la resolución del incidente y no antes.

El denunciante recuerda que entre el 10 de mayo y 15 de diciembre de 2016 el juez dictó 8 resoluciones con el propósito de dar cumplimiento a la orden de entrega de las dos niñas, incluida la sentencia de divorcio y el desechamiento de un incidente para modificar la guarda y custodia.

Incluso, giró oficios a la Interpol para que localizaran y gestionaran la repatriación de las menores.

Además, refiere que a Fuentes le han negado amparos y revocado las suspensiones que ha solicitado para revertir la custodia. En total, son 11 amparos con los que ha litigado este asunto.

Vergara y Fuentes se casaron el 2 de agosto de 2008 y quedaron formalmente divorciados el 2 de agosto de 2016.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD