buscar noticiasbuscar noticias

Ventilarán el martes demanda de LULAC

José Salvador Téllez es el administrador de elecciones en Webb.Ventilarán el martes demanda de LULAC

Condado Webb.- Este martes se ventilará una audiencia en San Antonio sobre la demanda de la organización LULAC en contra del Secretario de Estado de Texas, por hacer una lista de presuntos no ciudadanos registrados para votar ilegalmente en Texas. En esta audiencia estará presente José Salvador Téllez, administrador de elecciones en Webb, en calidad de testigo potencial por Lulac.

“Me pidieron estar en la audiencia por si necesitan saber las acciones que tomamos en Webb al recibir la noticia de que había mil 455 residentes que estaban registrados para votar de manera ilegal”, mencionó el funcionario.

De acuerdo con Téllez, la lista de mil 455 se redujo a mil 255 porque el Secretario de Estado de Texas reconoció que hubo errores. Indicó que hace dos semanas el Departamento de Seguridad Pública Estatal (DPS) emitió una lista de 95 mil personas en todo el estado de Texas bajo esta sospecha de registro.

“Recibimos instrucciones para comenzar a investigar caso por caso, pero luego nos dijeron que todo estaba bajo nuestro criterio”, declaró.

Téllez decidió entonces esperar a que pase la audiencia de la demanda de LULAC en San Antonio para determinar las acciones a tomar. Explicó que las leyes de Texas permiten a los administradores de elecciones pedir documentos que avalen la ciudadanía para registrarse para votar, pero de ninguna manera se tienen facultades para hacer investigaciones criminales o pedir la intervención de autoridades migratorias.

“Nosotros sólo podemos pedir a las personas que acudan con un comprobante de su ciudadanía”, aseguró. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD