buscar noticiasbuscar noticias

Venderán hamburguesas de insectos en Suiza

Los insectos comestibles tienen una larga tradición culinaria en las culturas africanas y asiáticas

Venderán hamburguesas de insectos en Suiza

Zúrich, Suiza (16 agosto 2017).- 

Compradores suizos tendrán la oportunidad de comprar hamburguesas y albóndigas hechas de larvas de escarabajo, gracias a la cadena de supermercados Coop que introducirá alternativas poco comunes a la res y el puerco.



Las hamburguesas hechas con gusanos de harina también contienen arroz, zanahorias y especias como orégano y chile, y un paquete con dos costará 8.95 francos suizos (unos 164 pesos), informó un vocero.



Las albóndigas se venderán por el mismo precio en un paquete con 10 y ambos estarán disponibles en las tiendas a partir del 21 de agosto.



"Estos productos van perfectamente con aquellos que quieren aprender sobre la diversidad culinaria de los insectos", señaló en un comunicado Silvio Baselgia, un gerente de Coop.



Las hamburguesas costarán casi el doble que las de carne orgánica de la marca, y casi cinco veces más que las hamburguesas más baratas de la tienda.



A pesar de que expertos de las Naciones Unidas han señalado que los insectos pueden satisfacer el deseo de comer carne, se han tardado en aparecer en los menús.



Los insectos comestibles tienen una larga tradición culinaria en las culturas africanas y asiáticas, sin embargo, este tipo de proteína está disponible en muy pocos lugares en Europa.



Los gusanos de harina, que son larvas de escarabajo, tienen un sabor ligero que se vuelve ligeramente almendrado cuando se asan.



El supermercado sugiere servir las albóndigas en pan de pita con vegetales frescos y bañados en salsa de yogurt.



La tienda dijo que planea ofrecer una selección más amplia de insectos comestibles para finales de año.



El supermercado ha estado trabajando durante tres años con la startup

suiza

Essento para preparar los sustitutos de carne.



Essento cría gusanos de harina en Bélgica, pero tiene la intención de producirlos en

Suiza

, señaló un portavoz.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD