buscar noticiasbuscar noticias

Venden en línea falso fármaco contra Covid

Lanza Cofepris alerta nacional

Río Bravo, Tam.- Medicamento destinado para el tratamiento del coronavirus, es objeto de falsificación, por lo que ya circulan réplicas de dudosa calidad y procedencia.

Cofepris, detectó Remdesivir apócrifo.Venden en línea falso fármaco contra Covid

"El reporte indica que dos lotes, comercializados en internet, no corresponden al medicamento, por lo cual se consideran falsos y un riesgo a la salud.

La autorización para uso de emergencia del medicamento incluye el uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad", por lo que se "alerta sobre una notificación de medicamento falsificado emitida por parte de Gilead Sciences S. de R.L. de C.V., propietaria del registro sanitario y fabricante del medicamento Remdesivir".

La instancia federal encontró el producto falsificado en un hospital privado en Tampico, el cual fue comprado por internet de forma irregular y presentaba un número de lote fraudulento, representando un riesgo a la salud. 

Cofepris asevera que "las características (del producto apócrifo), tampoco corresponden al original, aconsejando al personal médico no administrar la sustancia.

El reporte indica que los productos con número de lote EN2005A2-B y EN2009D7-Q, no corresponden con el medicamento Remdesivir, por lo cual se consideran falsificados". 

Por ello, se recomienda: 

- No comprar productos ofertados como Remdesivir, ya que no cuentan con los permisos de comercialización

- En caso de identificar los lotes falsificados EN2005A2-B y EN2009D7-Q, así como cualquier venta de productos imitando Remdesivir, reportar la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y- programas/denuncias-sanitarias

- Si se ha aplicado el producto mencionado, pueden realizar el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en la página gob.mx/Cofepriso a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx, y suspender de inmediato el suministro.

imagen-cuerpo

La instancia federal emitió alerta por fármaco contra el Covid-19, falsificado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD