buscar noticiasbuscar noticias

Venden cuerno de rino como cura en China

Aunque el cuerno de rinoceronte se comercializa en China y Laos como cura del coronavirus, no hay evidencia científica que lo respalde

Curas falsas del coronavirus (COVID-19) que contienen cuerno de rinoceronte comenzaron a comercializarse en China, advirtió la Agencia de Investigación Ambiental (EIA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido.

Venden cuerno de rino como cura en China

 Según un documento emitido por la Comisión Nacional de Salud de China el 22 de enero, este producto está recomendado para tratar el coronavirus.

 Esta medicina se vende en forma de esferas elaboradas con una combinación de ingredientes minerales, herbales y animales para reducir la fiebre.

 El producto de manera explícita apunta que fue elaborado con cuerno de rinoceronte y ciervos almizcleros en Corea del Norte.

 Peter Borchert, editor en jefe de Rhino Review, alertó que es posible que la comercialización de cuernos continúe.

 "Cuernos de rinoceronte y otros productos de vida silvestre ya se están promocionando como curas falsas para el COVID-19. Y podemos asegurar que esto persistir·", escribió en un newsletter.

 "El cuerno de rinoceronte está hecho con células de queratina muerta, similar al cabello y uñas humanas. Un virus no serÌa capaz de sobrevivir en ese ambiente y, por lo tanto, no podría propagarse al entrar en contacto con cuerno de rinoceronte", afirmó CeCe Sieffert, directora ejecutiva interina de la organización.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD