buscar noticiasbuscar noticias

Vende el Verde amor muy caro.-morenista que va por QR

El senador José Luis Pech afirma que la alianza de Morena con el PVEM le ha disgustado y por eso no acompañará la postulación de Mara Lezama a la gubernatura de Quintana Roo

Reconoce el morenista que está en pláticas con Dante Delgado y que está a la espera de que Movimiento Ciudadano defina qué hará con el caso del actor Roberto Palazuelos. "Estamos en pláticas con Dante Delgado, estamos analizando otras alternativas, hablando con otros actores", menciona al reconocer la posibilidad de tomar la candidatura por el partido naranja. Pech advierte que Morena está dispuesto a darle todo al PVEM en Quintana Roo, un estado, dice, con su medio ambiente dañado por la actividad turística. "Ya conocemos cómo opera el PVEM en el estado, cómo es su dirigente y los negocios que aquí tienen. Quieren todo y arrastran a Morena en el desprestigio", resalta el senador.

Vende el Verde amor muy caro.-morenista que va por QR

Morena, insisitó, está dispuesto a dar a PVEM el control de la administración estatal con tal de ganar la elección de junio próximo, sin medir las consecuencias. "El PVEM vende su amor muy caro, por eso pide todas las diputaciones importantes, y no estamos de acuerdo cómo quieren gobernar en Quintana Roo". Pech, quien el miércoles pasado informó que no apoyará la campaña de Mara Lezama, por considerar que no hay condiciones de unidad en Morena, se quejó de que a la dirigencia morenista solo le importa ganar sin considerar el desprestigio que genera aliarse con el Verde, en una entidad donde son conocidos negocios y escándalos de sus dirigentes. "Tenga o no la candidatura (con MC), me voy a dedicar en esta campaña a promover para el estado un proyecto viable, de buen gobierno, que es lo que quieren las personas de Quintana Roo", señala.

Decisión por 'dignidad' A sus 68 años, considera que ya tiene edad para tomar decisiones por "dignidad" y no para quedar bien.

Ex rector de la Universidad de Quintana Roo, Pech es dueño de un café en Cancún, donde se reúne la clase política del estado. Pech fue candidato a gobernador en 2016 y quedó en tercer lugar, luego dirigió Morena dos años, para ser candidato al Senado en 2018. Conocido como "El doctor Pech", el senador ha mantenido un bajo perfil y no tiene trabajo territorial en la entidad. Su deserción de Morena no impactaría en la candidatura de Mara Lezama, en cuanto a una eventual fuga de grupos sociales o ciudadanos cercanos a él. Con Palazuelos fuera de la competencia, se prevé que la contienda se centre entre la candidata de Morena-PVEM, Mara Lezama, que var arriba en las encuestas, y Laura Lyn Fernández, quien renunció al PVEM y abandera a la alianza PAN-PRD.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD