buscar noticiasbuscar noticias

Vence Japón a EU y logra medalla dorada

Un equipo japonés plagado de estrellas cumplió el sábado con la misión nacional de ganar su primer oro olímpico en béisbol al derrotar 2-0 a Estados Unidos, propulsados por un jonrón de Munetaka Murakami en el tercer inning

YOKOHAMA, Japón

El equipo de béisbol de Japón celebra tras imponerse a Estados Unidos en la final del torneo de los Juegos de Tokio.Vence Japón a EU y logra medalla dorada

Masato Morishita y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de seis hits, y Japón (5-0) emuló el resultado de su selección femenino de softbol, que derrotó a las estadounidenses para colgarse su segunda presea dorada consecutiva.

Varios cientos de personas que parecían ser voluntarios de los Juegos animaron al anfitrión en el estadio de Yokohama, con capacidad para 34.000 personas pero prácticamente vacío por las restricciones contra el coronavirus. Algunos llevaban camisetas naranjas de Japón y mascarillas a juego en una noche cálida y húmeda.

Estados Unidos, el país que trajo el béisbol a Japón en 1872, terminó el torneo con foja de 4-2. 

“Merecieron la victoria”, dijo el mánager de Estados Unidos Mike Scioscia, quien no pudo emular la gesta de su mentor, el fallecido mánager de los Dodgers de Los Ángeles Tommy Lasorda, quien llevó a Estados Unidos al oro olímpico en Sydney 2000.

Varias selecciones no pudieron contar con los integrantes en los planteles de 40 hombres de los equipos de las Grandes Ligas ni con muchos de los mejores prospectos de MLB y sus clubes, lo que lastró tanto a Estados Unidos como a otras país cuyos mejores jugadores militan en las mayores. En cambio, Japón sí interrumpió su temporada profesional y reunió a sus mejores fichas.

Murakami, quien con 21 años es el jugador más joven del equipo japonés pero ya cuenta con un par de temporadas como ‘All-Star’ en cuatro años con los Yakult Swallos de la Liga Central, conectó un cambio de velocidad de 85.2 en cuenta de 2-2 ante Nick Martínez (1-1). El batazo por banda contraria desapareció por el muro del jardín izquierdo-central.

Japón añadió una carrera sucia en el octavo cuando Masataka Yoshida bateó un sencillo ante el relevista Scott McGough y el jardinero central Jack López tiró desviado al plato para un error que permitió que Tetsuto Yamada anotase.

El equipo estadounidense, una mezcla de jugadores veteranos (Todd Frazier u Scott Kazmir), ligas menores (Eddy Álvarez) y prospectos (Triston Casas) se fueron con la convicción que dieron el máximo posible.

“Siento que lo dejamos todo”, dijo el pitcher Martínez.

Fue la segunda victoria de Japón ante Estados Unidos en seis días, con una remontada en el noveno y eventualmente imponiéndose 7-6 en 10 innings el 2 de agosto.

Morishita (2-0), derecho de los Hiroshima Toyo Carp y reinante Novato del Año de la Liga Central, maniató a los estadounidenses, permitiendo tres hits en cinco innings, con cinco ponches sin dar boletos.

El béisbol se disputó en los Juegos Olímpicos por apenas sexta ocasión y la primera desde 2008, de vuelta a pedido de Japón como país anfitrión. Ya fue descartado para los Juegos de París 2024, pero podría retornar en Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD