Vence Angela a la muerte
Con 14 operaciones, vivió parte de niñez en en los hospitales, ya que doctores la desauciaron; mañana le festajarán sus 15 años
Su principal virtud es amar la vida. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ
A niña que nació con sus intestinos perforados (Síndrome de Hirschsprung) los médicos no le daban esperanzas de vivir, pero su familia se aferró y lucharon para que Ángela María Godoy mañana llegue a sus 15 años.
“En el hospital de especialidades la operaron cuatro veces, cuatro veces que la partieron a la mitad, a los 45 días de nacida pesando dos kilos y medio. El médico me dijo que ya no podía hacer nada, que la ciencia ya se había agotado para ella. Dijo solamente Dios y ella. Ese mismo día me la llevé a Monterrey, iba moribunda, pero teníamos mucha fe. Hoy estamos aquí con ella de pie”, expresó Idalia Perales, abuela de Ángela.
Destacó que su nieta es una mujer guerrera, pues al nacer en lugar de crecer, se hacía más pequeña, el síndrome estaba afectando todos sus intestinos.
Su cuerpo ha quedado marcado de por vida, 14 operaciones tuvo que recibir para estar de pie y con un gran amor hacia todo lo que le rodea.
“Yo estoy muy contenta y me siento bendecida con mi familia y amigos. Nací con una bacteria que se comía mi cuerpo por dentro. Cuando comencé a ver las marcas de esas operaciones me cuestionaba por qué tenía todo eso. Cómo aguanté tantas operaciones. Cómo salí adelante. Hoy sé que gracias a mi madre y mi abuela que estoy viva. Estoy aquí disfrutando de vivir”, expresó la adolescente.
Ángela estudia en la Secundaria 4, donde se ha logrado ganar con su simpatía no sólo el cariño de sus compañeros, sino el de sus maestros, sobre todo de la profesora Natyely González de la Rosa.
“Es una alumna muy sociable. Es un caso especial, pues pocos son los niños y adolecentes que tienen una actitud como la de Ángela”, destacó la maestra.
El sábado tendrá una gran noche, pues será presentada en sociedad, como dicen cuando las niñas llegan a los 15 años y las familias preparan una gran fiesta.
Ángela permaneció durante tres años en el hospital en Monterrey, después de recorrer diversos centros hospitalarios en Nuevo Laredo, donde nació y con pocas esperanzas de vivir.
El caso de la joven estudiante llegó a las redes sociales, medio por el cual la ciudadanía y grupos musicales de la región se unieron para poder hacer el sueño de Ángela María una realidad, su fiesta de 15 años.
“Apoyar a la gente es una labor muy bonita, lo hacemos sin pedir nada a cambio. La idea de regalarle el vestido fue de mi hija. Mi esposa la contactó por medio del Facebook, nos gano su historia y decidimos cumplirle su sueño”, destacó Francisco Silva, mejor conocido en el mundo de la música como Paco Silva.

